| 7/30/2008 12:00:00 AM

Avanza litigio Panamá y Colombia en OMC

Panamá.- La ministra de Comercio e Industrias Carmen Vergara informó que Panamá presentó argumentos "sólidos" en la disputa contra Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las restricciones que impone a las importaciones de bienes desde la Zona Libre Colón.

"Los argumentos de Panamá son sólidos, una vez más estamos trabajando de la mano con el sector privado... y seguiremos adelante con las acciones que conlleven a dirimir este conflicto", dijo la ministra en declaraciones divulgadas por su oficina.

Los representantes de ambos países presentaron el martes en Ginebra alegatos y respondieron preguntas de los árbitros sobre el alcance, legalidad e impacto de las medidas aplicadas por Colombia, informó el ministerio.

Colombia limitó las importaciones de textiles y calzados procedentes de la Zona Libre de Colón al puerto de Buenaventura, en el Pacífico, y están vedadas en Barranquilla, el puerto más cercano, y la aduana de Bogotá. Dice que la medida es para controlar el contrabando. Otras disposiciones ponen precios indicativos a los productos originarios o procedentes e Panamá.

Vergara consideró que las disposiciones "son discriminatorias e inconsistentes con los compromisos de Colombia ante la OMC".

La audiencia concluía el miércoles con un intercambio verbal y luego el proceso pasará a una etapa en donde se formularan por escrito preguntas y respuestas, antes de la deliberación final de los árbitros.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.