Home

Noticias

Artículo

Avanza fusión de servicios de telefonía celular e internet

12 de febrero de 2008

Barcelona.- La convergencia de la internet con la tecnología de teléfonos celulares adquirió ritmo el lunes en la Conferencia Mundial de Artefactos Inalámbricos.

Microsoft Corp. anunció la compra de Danger, una empresa de software del valle del Silicón que se especializa en servicios de comunicación entre teléfonos celulares y la internet y cuenta además con un excelente interface para el usuario. En cuanto a Nokia, la empresa más grande en el campo de la telefonía móvil, anunció dos nuevos servicios ahora que intenta expandir sus negocios en la internet. Y Sony Ericsson anunció teléfonos especiales para capturar un sector del mercado de convergencia en la internet.

Mientras las cámaras fotográficas y la música en los teléfonos celulares son ya noticias viejas y el correo electrónico y los mensajes instantáneos se hacen cada vez más comunes, el próximo paso es convertir a los teléfonos celulares en un sucedáneo de las computadoras personales.

La palabra clave es ahora "convergencia", aunque hay también gran cantidad de colisiones, a medida que fabricantes de teléfonos, empresas de software y firmas de internet tratan de ocupar un nuevo espacio.

En tanto la asociación de Sony Ericsson con Microsoft tiene como propósito llegar al mercado de empresas y comerciantes, la adquisición de Danger por parte de Microsoft apunta hacia los consumidores.

Danger Inc., con sede en Palo Alto, California, es conocida por sus teléfonos celulares Sidekick y por su eficaz software que permite a los usuarios de teléfonos celulares explorar la internet, tener acceso al correo electrónico y canjear mensajes instantáneos.

"El añadido de Danger sirve de perfecto complemento a nuestro software y servicios y también fortalece nuestra dedicación a la mejora de la experiencia de los teléfonos celulares centrada en los individuos y en lo que a ellos les agrada", dijo Robbie Bach, presidente de la división de espectáculos y de artefactos de Microsoft.

 

AP