| 1/26/2009 12:00:00 AM

Avanza ampliación del Canal de Panamá

Panamá.- El Canal de Panamá lleva adjudicado contratos por 339,4 millones de dólares en obras para la ampliación de la vía interoceánica.

La Autoridad del Canal de Panamá estableció esa cifra en su noveno informe divulgado el lunes sobre los contratos concedidos y el estado de las obras, hasta el 31 de diciembre de 2008.

La expansión del canal costará 5.250 millones de dólares y debe estar lista en el 2014.

Entre los contratos multimillonarios otorgados figuran los de excavación seca del nuevo cauce de acceso en la entrada del Pacífico, la profundización y ensanche del lago Gatún y del Corte Culebra, el tramo más angosto de la vía. Gatún es el lago artificial más grande del mundo y sirve de reservorio para la operación de las esclusas.

El canal tiene previsto otorgar en licitación probablemente a mediados de año el contrato para el diseño y construcción de las nuevas esclusas, el cual es el más importante y requerirá el 55% de la inversión total de la ampliación. La vía ya logró acordar la adquisición de préstamos por 2.300 millones de dólares para el financiamiento de la obra.

El canal, que abrió en 1914 y por el que atraviesa alrededor del 5% del comercio mundial, alcanzó ingresos por 2.007 millones de dólares en 2008, un 13% más respecto al año anterior.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.