Home

Noticias

Artículo

Avanza la alianza Siemens-Nokia

De acuerdo con la declaración de la Comisión, la transacción no constituye una restricción efectiva a la competencia en los mercados relevantes de redes y servicios móviles y fijos de telecomunicaciones.

16 de noviembre de 2006

Finlandia.- La Comisión Europea anunció su aprobación a la transacción planeada de fusión entre el Grupo de Negocios de Redes de Nokia y el negocio relacionado con operaciones de carriers de Siemens en una nueva compañía, que será denominada Nokia Siemens Networks.
 
El CEO designado para Nokia Siemens Networks, Simon Beresford Wylie, recibió con agrado la decisión y dijo que constituye un paso importante hacia una aprobación regulatoria completa y que significa buenas noticias para los clientes.

Al tiempo que anuncia esto, Siemens pone en funcionamiento dos de sus más recientes innovaciones. Por una parte, ha desarrollado un sistema de vigilancia por video, conocido como Sistore, que identifica automáticamente intrusos y los sigue a través de las cámaras.
 
Esta función la puede realizar el sistema al digitaliza las imágenes grabadas en video cámaras en tiempo real, y utilizarlas con un algoritmo especial para buscar movimientos sospechosos.
 
 Si descubre un intruso, el sistema de Siemens Building Technologies dispara una alarma en el centro de control de seguridad y, automáticamente, empieza a seguir a la persona con las otras cámaras disponibles.
 
Por otra parte, gracias a la alianza estratégica con BSH Bosch, Siemens Hausgeraete desarrollaron una estufa para ser utilizada en los países en desarrollo que está haciendo la preparación de las comidas más segura y amigable con el medio ambiente.
 
La estufa portátil es única al utilizar aceite vegetal convencional un recurso renovable como combustible y produce polución mínima, a diferencia de las estufas de leña. El precio de la estufa se sitúa alrededor de los 30 euros de manera que la estufa Siemens se encuentra al alcance de la mayoría de la población.