Home

Noticias

Artículo

Aval crece en utilidades y luego del Popular va por Granahorrar

El Grupo Aval, propiedad del banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Ángulo, anunció que será uno de los oferentes por el Banco Granahorrar.

4/10/2005
30 de septiembre de 2005

El Grupo Aval, propiedad del banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento Ángulo, anunció que será uno de los oferentes por el Banco Granahorrar, acompañando el anuncio de la semana pasada en el mismo sentido que realizó el Banco Colpatria.



Aval también se prepara para adquirir un 24% del Banco Popular en manos del Estado al igual que Granahorrar. El grupo de Sarmiento Ángulo expresó que se presentará con una propuesta por esta última, una vez se abra la convocatoria a finales de este mes por parte del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), prevista para el 28 de octubre.



De otro lado, Aval entregó los resultados del primer semestre de 2005 a sus accionistas, en el que mostró utilidades consolidadas por $208.803 millones, un 35,78% superior a la del mismo período de 2004, cuando ganó $153.781 millones.



En este momento los activos de la compañía ascienden a $27,8 billones, registrando un crecimiento 19,77% con respecto del primer semestre del año pasado. Estos activos están representados principalmente por las inversiones en Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Comercial AV Villas y la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir.



El patrimonio del Grupo es de $3,5 billones, mostrando una acumulación del 10,7% más que lo registrado los primeros seis meses de 2004.



La firma cuenta con la calificación para sus papeles de Triple A por parte de Duff & Phelps de Colombia y se espera que la nueva emisión de bonos reciba también una nota alta, dadas sus fortalezas financieras.