Home

Noticias

Artículo

Autos de Acura y Ford con buena evaluación en pruebas de choque

El Instituto de Seguros y Seguridad en Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) dio su calificación más alta en pruebas de impacto frontal, lateral y trasero a los tres vehículos.

15 de mayo de 2007

Washington.- La camioneta deportiva Acura MDX 2007 y los sedanes Ford Taurus y Mercury Sable modelos 2008 recibieron las mejores evaluaciones en las pruebas de choque más recientes realizadas por la industria aseguradora estadounidense, cuyos resultados fueron difundidos el lunes.

La MDX (construida por Honda Motor Co.), el Taurus y el Sable (ambos fabricados por Ford Motor Co.) recibieron un reconocimiento al máximo nivel de seguridad, otorgado sólo a aquellos vehículos que reciben las mejores evaluaciones en las pruebas de choque y tienen controles electrónicos de estabilidad.

El Taurus reemplazó al modelo Ford Five Hundred, que recibió el mismo reconocimiento para su modelo 2006 pero no el 2007 porque no ofreció entonces el control electrónico de estabilidad. Ese mecanismo es optativo en los sedanes Taurus y Sable 2008, que también ofrecen bolsas de aire laterales con protección para cabeza como equipo normal de fábrica.

 

AP