| 12/20/2010 5:25:00 PM

Autorizado el uso de Twitter en las cortes

El juez principal del poder judicial de Inglaterra y Gales determinó el lunes que está permitido el uso de Twitter en la corte, una herramienta exitosa entre microblogueros que siguen los casos judiciales en las salas.

Londres.- El presidente del Tribunal Supremo Igor Judge dijo que es poco probable que el uso de equipo "discreto, portátil, virtualmente silente" para enviar actualizaciones instantáneas interfiera con la administración de justicia.

Las cortes británicas prohiben cámaras y grabadoras, pero Twitter había sido un área gris.

La semana pasada, un juez permitió que periodistas "twittearan" en una audiencia del fundador de WikiLeaks Julian Assange, la primera vez que fue permitido expresamente, pero dos días después, otro juez en una audiencia distinta dijo que estaba prohibido usar el sistema de microblogueo.

Judge dijo que se emitirán las reglas finales para la utilización de Twitter luego de un proceso de consulta.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.