| 4/9/2013 10:10:00 AM

Autorización a Chevron para reanudar producción de crudo

La petrolera estadounidense Chevron anunció que recibió autorización del organismo regulador de los hidrocarburos en Brasil para reanudar la producción de petróleo en el yacimiento Campo de Frade.

La compañía, cuyas operaciones permanecían suspendidas desde marzo de 2012, precisó que los preparativos para volver a los trabajos comenzarán en breve tras haber recibido el visto bueno de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Además, la compañía aseguró que seguirán "todos los procedimientos de seguridad" y que valoran su relación con Brasil, país del que desean seguir siendo socios en su proceso de desarrollo, informaron medios del país.

El pasado mes de septiembre, Chevron anunció que había abonado una multa de 35,1 millones de reales (unos 17 millones de dólares) impuesta a causa del vertido, ocurrido en unas grietas que surgieron en el lecho marino cerca del lugar donde el grupo realizaba perforaciones.

Según el informe de la ANP, el derrame se produjo por un error de cálculo de la petrolera. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.