| 2/28/2013 3:56:00 PM

Autoridades europeas preparan una acción contra Google

Los 27 organismos europeos de protección de datos anunciaron que planean una "acción represiva" contra Google en los próximos meses, por no modificar sus reglas de confidencialidad.

París - "Las autoridades europeas han decidido proseguir sus investigaciones en estrecha colaboración y tomar todas las medidas necesarias conforme a los poderes de los que disponen", indicó hoy en un comunicado la Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades (CNIL).

El G29, grupo de trabajo que integra a los representantes de cada autoridad nacional independiente de protección de datos, destacó el pasado octubre los problemas existentes en la nueva política de confidencialidad de Google respecto a la directiva europea, y le envió sus recomendaciones para que solventara el problema.

"Hasta la fecha, Google no ha aportado una respuesta precisa y operativa a esas demandas", señaló el CNIL en su nota, en la que indicó que se ha puesto en marcha otro grupo de trabajo para coordinar la "acción represiva", cuya aplicación se espera para "antes del verano".

Aludiendo a una simplificación de su política de confidencialidad, según se informó el pasado octubre, Google fusionó cerca de 60 reglas de uso y reagrupó información procedente de sus distintos servicios, como el servicio de correo Gmail o la red social Google+, que antes estaban separados.

El G29 había solicitado que la empresa facilitara información "más clara y completa" sobre los datos recabados, que precisara entre otros puntos la duración máxima de conservación o su finalidad, o que mostrara su compromiso de respetar las exigencias de la directiva europea de protección de datos.

Ante la falta de respuesta satisfactoria, según se insistió hoy, el G29 decidió en su reunión plenaria mantenida este martes proseguir su investigación a esa compañía, y proceder a un nuevo interrogatorio "en las próximas semanas". 

EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación