| 2/20/2008 12:00:00 AM

Autoridad de Canal de Panamá ve crecimiento ingresos en el 2008

Ciudad de Panamá.- Los ingresos por concepto de tarifas de tránsito del Canal de Panamá se incrementarán en un 10 por ciento en el 2008, a pesar de una posible desaceleración en el crecimiento del comercio mundial, dijo el martes la Autoridad del Canal (ACP).

Los ingresos por tránsito deberían alcanzar 1.300 millones de dólares este año, contra los 1.180 millones de dólares del 2007, dijo en un evento el analista de la ACP Rodolfo Sabonage.

Mucho del aumento vendría de un incremento en las cuotas.

En enero, la ACP reportó que los ingresos por tarifas de tránsito se habían incrementado en alrededor de un 8 por ciento, a 300 millones de dólares, en los tres meses previos, pese a una baja en el número de cruces por los más altos precios del crudo y un menor crecimiento de la demanda en Estados Unidos.

El Canal interoceánico representa cerca de un 20 por ciento del Producto Interno Bruto de Panamá y aporta una parte significativa del presupuesto nacional.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.