| 10/6/2011 12:40:00 PM

Autoridad bancaria estudia posición capital de bancos europeos

La Autoridad Bancaria Europea dijo el jueves que se encuentra revisando la posición de capital de los bancos, pero que no realizaría una nueva ronda de pruebas de resistencia para las entidades financieras de Europa.

"La ABE está revisando las posiciones de capital de los bancos", expresó la autoridad en el último día de un encuentro de dos jornadas en Londres durante el cual se revisó la recapitalización de los bancos que enfrentan graves presiones de financiamiento, debido a las preocupaciones del mercado por la exposición a la deuda pública griega y otros países periféricos.

La ABE agregó que no ha anunciado una nueva ronda de pruebas de tensión y que no hay actualizaciones de las cifras de deuda soberana y otras exposiciones bancarias publicadas con los resultados de las pruebas del 2011 a 91 instituciones en julio.

La autoridad, compuesta de reguladores y representantes de bancos centrales de los estados miembros de la Unión Europea, dijo que fue encomendada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico el mes pasado para "coordinar los esfuerzos para reforzar el capital de los bancos".

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.