Home

Noticias

Artículo

Automotriz japonesa Honda apunta a mercados en China e India

La automotriz Honda Motor Co no apuesta a una recuperación inmediata de los mercados tradicionales y se enfocará en China e India.

11 de noviembre de 2009

Nueva Delhi  - Sin embargo, no fabricará un auto de costo ultra bajo para competir con el Nano de Tata Motor.

El presidente ejecutivo Takanobu Ito dijo el miércoles que la segunda mayor automotriz de Japón estaba estudiando un nuevo auto compacto para los mercados asiáticos, especialmente para India, donde lanzó su primer auto pequeño, el Jazz de tres puertas, a comienzos de este año.

"Aún estamos pasando tiempos difíciles en muchos mercados tradicionales", dijo Ito a periodistas en la capital de India.

"Desearía tener poderes mágicos para predecir esos números", dijo al ser consultados sobre una recuperación en esos mercados.

"En términos de planeamiento del negocio, no estamos previendo una recuperación inmediata hasta los niveles originales", afirmó.

Se espera que las operaciones japonesas de Honda mantengan sus pérdidas, aunque la demanda ha repuntado ayudada por las generosas reducciones impositivas, y por los incentivos para los híbridos, como el nuevo modelo Insight.

"Nuestra prioridad es por China e India, donde nos gustaría incrementar el tamaño de nuestros negocios tanto como sea posible", dijo.

China ha surgido como una rara oportunidad para Honda. Vendió 50.600 autos en el país en octubre, un 42 % frente al mismo periodo del año anterior.

India es un mercado más pequeño. Honda vendió 34.430 autos entre abril y octubre, un aumento del 38 % frente al mismo periodo del año anterior.


(Reuters)