| 3/23/2007 12:00:00 AM

Automotriz china Chery anuncia planta en Uruguay

Chery Automobile Co., que opera con socios locales en Brasil, abrirá la nueva fábrica con el Grupo SOCMA de Argentina, dijo Zhang Dayong, vocero de la automotriz china con sede en la ciudad oriental de Hefei.

Beijing.- La armadora de vehículos más grande de China instalará una planta de montaje en Uruguay con un socio argentino en lo que será la primera inversión de una firma china en una empresa automotriz en América del Sur.

Zhang no ofreció otros detalles, pero la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la nueva planta producirá la camioneta Tigo que fue diseñada por Chery.

La compañía china anticipó en enero que proyectaba establecer fábricas en América del Sur, el Medio Oriente y Europa oriental. Además de Brasil, Chery arma vehículos con socios locales en Irán, Malasia, Rusia, Ucrania y Egipto.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.