Home

Noticias

Artículo

Automotrices podrían evitar alza de impuesto en Brasil

Las automotrices extranjeras que se comprometan a abrir fábricas en Brasil podrán evitar un fuerte incremento en un impuesto sobre la importación de autos, siempre y cuando cumplan con sus metas de inversión, según informa un diario local.

11 de noviembre de 2011

Folha de S.Paulo señaló que un decreto del Gobierno que se emitirá el mes próximo establecerá un plazo de inversión de seis meses para las automotrices que deseen evitar el alza impositiva, que entrará en vigor en diciembre.

El Ministerio de Hacienda no estuvo disponible para referirse al tema.

Automotrices extranjeras como la china JAC Motors hasta marcas de lujo como BMW y Land Rover han anunciado la apertura de nuevas fábricas en Brasil desde que se fijó el impuesto en septiembre para proteger a la industria local.

En ese momento, el Gobierno dijo que el impuesto sobre los bienes industriales aumentaría en 30 puntos porcentuales sobre los vehículos que no tengan al menos dos tercios de sus componentes producidos localmente.

La Corte Suprema pospuso en octubre el incremento hasta diciembre, diciendo que se necesitaban 90 días para que el cambio entre en vigencia.

La economía brasileña creció un 7,5 % el año pasado y su clase media ha aumentado un 25 % en la última década, convirtiendo al país en un mercado clave para muchas automotrices.

Reuters