| 10/9/2007 12:00:00 AM

Automotrices en Brasil aumentan inversión y producción

La demanda por vehículos ha aumentado paulatinamente en los últimos dos años en medio de una progresiva baja en las tasas de interés y un repunte del crecimiento de la economía.

Sao Paulo_  La industria automotriz de Brasil prevé invertir 15.000 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar y modernizar su producción, dijo el ministro de Comercio Exterior, Miguel Jorge.

Jorge, citado en un despacho del servicio de noticias privado Agencia Estado, indicó que las empresas automotrices buscan ampliar la producción anual de las actuales 3,5 millones de unidades a unas 5 millones de unidades.

La demanda por vehículos ha aumentado paulatinamente en los últimos dos años en medio de una progresiva baja en las tasas de interés y un repunte del crecimiento de la economía.

Como resultado de la robusta demanda, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores anticipa que la producción llegara a los 2,9 millones de unidades en 2007, por encima de los 2,6 millones del año pasado.

Sin embargo, Jorge indicó que los fabricantes están siendo conservadores.

"Con seguridad vamos a sobrepasar las tres millones" de unidades, dijo el ministro destacando que muchas de las fabricantes ya realizan turnos extras los fines de semanas y en días feriados.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.