Home

Noticias

Artículo

Autogermana inuaugura nueva sede en Colombia

12 de noviembre de 2008

Bogotá.- El importador oficial de BMW, BMW Motorrad, MINI y Husqvarna anunció la inauguración de su nueva sede en Bogotá.

"La importante inversión en esta impresionante infraestructura de la calle 127B con carrera 7a. es más que la culminación de una tarea comenzada hace 40 años por los pioneros de la marca en el país o la continuidad por un cuarto de siglo de Autogermana en beneficio de sus clientes: se trata de un regalo arquitectónico que hacemos a la ciudad", explica Mauricio Salazar, gerente general.

Efectivamente, este 'welt' de Autogermana es un monumento arquitectónico al automóvil con un área de más de 8.000 metros, que incluye las oficinas centrales de la importadora, así como una vitrina de ventas de BMW, BMW Motorrad y Husqvarna acorde con la calidad de sus productos y la exclusividad de su selecto grupo de clientes.

Además, cuenta con una boutique para la venta de los accesorios exclusivos BMW Lifestyle, café y servicio posventa.

El diseño de la obra y la selección de los materiales está inspirado en la elegante sobriedad de los modelos de la marca, así como en el respeto por el medio ambiente porque, por ejemplo, se usaron de grandes vitrales para aprovechar la luz solar y así ahorrar energía.

Así mismo, la contrafachada es de terminado translúcido que protege y atenúa el impacto a la cotidianidad a los vecinos.

En reciente visita al país, el vicepresidente mundial de mercados importadores de BMW AG, señor Kay Segler, dijo: “En BMW no hay países de segunda. El andamiaje previsto para Colombia es de primer mundo. Si uno cierra los ojos y los abre de nuevo, podría pensar que está en Nueva York o Tokio.”

Para los actos de inauguración, los numerosos amigos de Autogermana reunieron la quizás más importante colección de vehículos clásicos y deportivos de la marca en América Latina, la cual estará exhibida con lujo de detalles en los pasillos de la nueva estructura.

Con este aporte Autogermana se proyecta al siglo XXI como una organización sólida, seria, responsable y respetuosa del medio ambiente y de la comunidad.