Home

Noticias

Artículo

Autodesk extiende Inventor Publisher a dispositivos móviles

El software actualizado ofrece más maneras para que los fabricantes creen y compartan documentación 3D impresionante

30 de septiembre de 2010

Bogotá.- Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) presenta la versión más reciente del software de comunicaciones técnicas Autodesk Inventor Publisher. El software Autodesk Inventor Publisher 2011 ayuda a los fabricantes a explicar y diferenciar sus productos con documentación clara, precisa e impresionante para los productos en 2D y 3D. El software incorpora muchos avances solicitados por los clientes, incluyendo la capacidad para publicar instrucciones interactivas en 3D directamente a dispositivos móviles como el iPhone, iPad y el iPod touch.

La actualización destaca el compromiso de Autodesk con respecto a una comunicación efectiva del producto visual que ayuda a los fabricantes a reducir el soporte y la devolución de productos mientras ofrece una mejor experiencia al cliente. “Inventor Publisher permite que los fabricantes obtengan todo el beneficio de sus datos de diseño digital y que puedan explicar sus productos de una manera moderna e interactiva,” afirmó Robert “Buzz” Kross, vicepresidente del Grupo de Industria de Manufactura en Autodesk. “La posibilidad de publicar en una amplia variedad de formatos y dispositivos móviles favorece una comunicación más eficaz del producto con mayores audiencias que nunca antes.”

Inventor Publisher ofrece avances entre los que se encuentran:

Nuevas opciones de publicación y visualización: Además del soporte de publicación para gráficas de vectores 2D y 3D en PDF, Inventor Publisher ahora permite que los usuarios publiquen directamente al iPhone, iPad y al iPod touch. La aplicación complementaria y gratuita Autodesk Inventor Publisher Mobile Viewer facilita que los técnicos de dispositivos portátiles y vendedores accedan a instrucciones interactivas en 3D.

Mayor interoperabilidad CAD: Inventor Publisher extiende los Prototipos Digitales a los equipos de documentación a través de la importación mucho más rica y con mayor fidelidad de datos de Autodesk Inventor y la integración con el software de gestión de datos Autodesk Vault.

Mejores funciones de creación: Los usuarios pueden crear fácilmente visualizaciones detalladas, planos de secciones, listas de materiales (BOMs), y listados de piezas y pueden tener muchas maneras de comunicar claramente los conceptos y la información fundamental.

Hacer de la Documentación una Ventaja Competitiva

Mientras con frecuencia los fabricantes tratan la documentación del producto como algo de último momento, la documentación eficaz y convincente puede brindar una ventaja competitiva de amplios márgenes. Inventor Publisher 2011 ayuda a los fabricantes a reducir la documentación, servicio, y costos de capacitación, todo mientras ofrece una mejor experiencia a los clientes que puede conducir a mayores ingresos y ayudar a reducir la devolución de productos

“Ahora las personas desean experimentar los productos en 3D para comprenderlos realmente, en lugar de simplemente verlos representados de manera plana,” afirmó Joel Neidig, ingeniero de sistemas en ITAMCO.

“Inventor Publisher nos permite utilizar maneras innovadoras de mejorar sustancialmente la manera como nos comunicamos con nuestros técnicos, usuarios finales, y clientes potenciales.”

Por ejemplo, los manuales de instrucciones en 3D podrían ayudar a disminuir los costos de devoluciones para los fabricantes que actualmente pierden dinero cuando los clientes devuelven los productos simplemente porque no pueden entender la manera cómo se arman o cómo utilizarlos. Un estudio conducido por Accenture en 2007 estimó que las compañías de electrónica para consumidores podrían ahorrar aproximadamente $40 millones anualmente al cortar la tasa de devolución de productos que no están defectuosos en tan solo un 1%.*

Cada vez más, los consumidores también esperan acceder a instrucciones del producto en línea. Un estudio de consumidores americanos en junio de 2010 mostró que el 61% de los consumidores que compran en línea tendrían mayor posibilidad de comprar un producto si se tuviera acceso en línea a las instrucciones de ensamblaje en 3D.

Disponibilidad

La disponibilidad del producto podría variar dependiendo del país a partir del 29 de septiembre de 2010. Es posible acceder a los detalles y opciones de compra enwww.autodesk.com/purchaseoptions. Para descargar Autodesk Inventor Publisher Mobile Viewer, puede visitar www.autodesk.com/appstore.