| 10/23/2008 12:00:00 AM

Australia quere crear zona de libre comercio Asia-Pacífico con Perú.

LIMA - Australia planteó el jueves a Perú la creación de una zona de libre comercio del Asia-Pacífico, a menos de un mes de realizarse en Lima la cumbre de jefes de Estado de este bloque.

La propuesta fue presentada por el embajador de Australia en Lima y enviado especial de su Gobierno en el tema, Richard Woolcott, quien se reunió con el presidente peruano, Alan García.

"Todos los países que he visitado hasta el momento, y el Perú es el octavo o noveno, están de acuerdo con que existe una necesidad de mirar hacia al futuro y prepararnos para la situación cambiante a medida que la influencia económica está cambiando de Estados Unidos al Asia", dijo Woolcott, según un comunicado de la Presidencia de Perú.

"Lo que sí vemos a futuro es la posibilidad de una Zona de Libre Comercio Asia Pacífico", agregó.

El embajador afirmó que además de Perú, planteó la iniciativa a varios países integrantes del foro económico Asia Pacífico (APEC) como Chile y México, en aras de impulsar la creación de la "Comunidad Asia Pacífico".

Woolcott explicó que la Comunidad Asia Pacífico no vería como modelo a la Unión Europea, con una sola moneda y un parlamento en común, sino "lo que se busca es una discusión a nivel de jefes de Gobierno sobre los problemas y retos que tenemos a futuro".

Perú será la sede del foro económico Asia Pacífico que se realizará en Lima el 22 de noviembre. A la cita se prevé la asistencia de 21 líderes, presidentes o jefes de Gobierno, entre ellos los de Estados Unidos, China y Japón. 


 (Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación