| 9/17/2010 8:15:00 AM

Austeridad debe esperar si economía sigue floja: OCDE

La economía mundial se está mostrando más floja de lo previsto en el segundo semestre y los países deberían analizar un retraso en las medidas de austeridad si la debilidad persiste, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Viena.- "Hemos pronosticado un debilitamiento de la recuperación en el segundo semestre", expresó Ángel Gurría a periodistas en los pasillos de una conferencia en Viena.

"La pregunta es qué grado de debilidad tendría y debo decir que creo que ha sido más floja que lo que pensamos", agregó.

"A corto plazo, la debilidad se puede afrontar con la prolongación de parte de las medidas de expansión monetaria en algunos países", señaló Gurría.

"Pero si vemos que la debilidad permanece, quizás se pueda retrasar la entrada en vigor de las medidas de consolidación fiscal", dijo.

 

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.