| 1/29/2008 12:00:00 AM

Auríferas Gold Fields y Harmony prevén reanudar faenas Sudáfrica

Johannesburgo.- Gold Fields, el cuarto productor mundial de oro, dijo que reanudará el miércoles las operaciones en todas sus minas sudafricanas, tras asegurarse gran parte del suministro eléctrico que necesita.

Reidwaan Wookay, portavoz de Gold Fields, afirmó el martes que la firma prevé tener el 90 por ciento del suministro de electricidad para el miércoles, pero no precisó cuándo retomará sus operaciones plenas.

Por su parte, Harmony, el quinto productor mundial del metal amarillo, dijo el martes que reanudará la producción en sus yacimientos de mayor ley en el país africano el miércoles, tras garantizar que recibirá el 80 por ciento de la electricidad que requiere.

Amelia Soares, portavoz de Harmony, precisó que la compañía espera recibir el jueves el 90 por ciento del suministro eléctrico, tras lo cual comenzará el proceso de reinicio de producción en todas sus minas.

Anglo Platinum (Anglopat), el mayor productor mundial de platino, dijo el martes que estaba evaluando todas las opciones para operar con la fuerte restricción de su abastecimiento habitual de electricidad.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.