| 4/28/2010 10:20:00 AM

Aún quedan 17 días para encuestarse con el Sisben

Más de un millón de personas y 270.000 hogares ya tienen esta nueva encuesta con sus datos registrados. El operativo actualmente está en San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito

Recuerde que la nueva encuesta Sisbén será la única que se utilizará para la asignación de subsidios.

Así los ciudadanos garantizan su inscripción en el nuevo Sisben, para así obtener el puntaje que será solicitado por las entidades del Estado para determinar la asignación de los subsidios a la población más pobre y vulnerable.

La fecha límite para la Segunda Fase es el 14 de mayo. Las personas que deben contestar esta encuesta son, en cada vivienda, una persona mayor de 18 años e integrante del hogar. Por lo anterior, no es necesario que todas las personas que habitan permanentemente en la vivienda estén presentes al momento de la encuesta.

La persona que conteste la encuesta debe suministrar en forma precisa y veraz toda la información que le sea solicitada. Debe tener a la mano los siguientes documentos e información de cada uno de los integrantes del hogar: Original o fotocopia de los documentos de identidad y de los carnés de afiliación; fecha exacta de nacimiento; y, nivel educativo y años aprobados.

La aplicación de la nueva encuesta Sisbén es gratuita. Los hogares deben permitir el ingreso a la vivienda del personal del Sisbén, debidamente identificado con chaleco y carné. En caso que el hogar requiera verificar la identidad de quien lo visita podrá comunicarse a la línea 195.

Para el operativo de aplicación de la nueva encuesta, la entidad cuenta un equipo en campo con más de 500 encuestadores y 84 enumeradores, que es el nombre con el que se identifican las personas que previamente visitan las viviendas para establecer cuántos hogares residen en ellas y anunciar el periodo en que se harán las encuestas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.