Home

Noticias

Artículo

Aumento en pedidos de bienes durables en EE.UU.

26 de mayo de 2009

WASHINGTON  - El repunte en las órdenes de aviones, junto con pequeñas alzas en el sector automotor, habrían impulsado los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en abril, mostró un sondeo de Reuters.

Las órdenes de bienes con una duración de tres o más años habrían subido un 0,4% en abril tras una caída de un 0,8% en marzo, según la mediana de las estimaciones de 70 economistas consultados.

Sin incluir al volátil sector transporte, las órdenes probablemente bajaron un 0,3% tras un descenso previo de un 0,7% el mes anterior.

"Mientras siga la recesión, las empresas y los consumidores están sencillamente posponiendo cualquier compra grande", dijo la firma Wachovia Securities en un reporte.

"A pesar de los signos de estabilización en algunos de los sondeos regionales de gerentes de compras y el sondeo nacional de manufacturas ISM, el ambiente para las órdenes de bienes duraderos no sirve de ayuda, sugiriendo que el crecimiento en las órdenes está lejos", añadió Wachovia.

Construidos para durar tres años o más, los bienes duraderos son una parte clave del sector manufacturero, y sus pedidos son observados de cerca como un indicador de la salud de la economía.

El fabricante estadounidense de aviones comerciales Boeing Co reportó que recibió 17 órdenes durante abril comparadas con los 6 pedidos de marzo.

"Tanto la producción fabril como las cifras del ISM sugieren un descenso en el ritmo de caídas en las órdenes de bienes duraderos", dijo Moody's Economy.com.

"Esperamos un alza pequeña en las órdenes y envíos de autos, ya que la producción de motores y partes de vehículos subió un 1,4 por ciento en abril. Las órdenes de aviones probablemente subieron abruptamente, ya que las cifras de Boeing muestran un salto, mientras que el gasto en defensa siguió alto", agregó la firma en un reporte.

En una señal de que el crecimiento de la inversión siguió disminuyendo, los pedidos de bienes de capital civil excluyendo a los aviones -un componente clave del reporte mensual visto como un buen indicador del gasto empresarial- habrían caído un 0,1% tras un alza de un 0,4 por ciento durante marzo.

 

 

(Reuters)