| 7/7/2006 12:00:00 AM

Aumento de empleo en Estados Unidos no cumple con expectativas

Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160.000 calculados por los economistas.

Los empresarios estadounidenses crearon solamente 121.000 empleos en junio, una mejoría con respecto al mes previo, indicio de que las empresas se niegan a aumentar sus plantillas laborales ante los altos precios de los combustibles y la desaceleración económica. Empero, los salarios subieron considerablemente.

El nuevo informe del Departamento del Trabajo sobre la actividad laboral publicado el viernes indicó que la tasa de desempleo civil en el país se mantuvo en un 4,6%.

 

El aumento del empleo el mes pasado siguió a un incremento de 92.000 en mayo. El número de empleos en abril, sin embargo, fue de 112.000 en vez de los 126.000 que se habían calculado previamente.

 

Los nuevos empleos agregados en junio vienen a ser el mayor número desde marzo, aunque inferiores a los 160.000 calculados por los economistas.

  El promedio salarial subió a US$16,70 por hora en junio, un incremento del 0,5% con respecto a mayo. Los economistas esperaban un 0,3%. En los últimos 12 meses, los salarios han subido en un 3,9%, el mayor nivel anual desde junio de 2001.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.