| 2/13/2013 9:27:00 AM

¿Aumento de la demanda de gas en el mundo?

El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó un aumento de la demanda de gas en el mundo, a la vez que llamó al Gobierno a estudiar la posibilidad de liberalizar las exportaciones de gas.

Moscú - "Según todas las estimaciones, en los próximos dos decenios la demanda global de gas crecerá, sobre todo en los países asiáticos", dijo Putin en una reunión con dirigentes del sector energético.

De acuerdo con las agencias locales, el presidente ruso también se mostró convencido de que la misma tendencia se observará en la Unión Europea, "dado que varios países desarrollados de Europa han renunciado el uso de la energía atómica".

El mandatario ruso subrayó la necesidad de diversificar las exportaciones de este hidrocarburo, mientras recordó que Rusia perdió "decenas de miles de millones de rublos" el año pasado por la contracción de los mercados extranjeros.

"A fin de desarrollar el sector (gasístico) hay que crear todas las condiciones y, en particular, sopesar la posible liberalización paulatina de las exportaciones de gas licuado", apuntó.

Putin recordó que a Rusia le corresponde apenas el 3,6% del mercado de exportaciones de gas licuado.

"Si no desarrollamos una política activa (en dicho sector), corremos el riesgo de ceder este mercado a nuestros rivales", advirtió.

Con todo, aseveró que Rusia tardaría un decenio en crear un nivel de producción de gas licuado que responda a las normas modernas, lo cual también requiere ingentes recursos financieros.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.