| 7/15/2013 4:00:00 PM

Aumentaron las ventas minoristas en Estados Unidos

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un magro 0,4% durante en junio debido principalmente a la demanda de vehículos automotores y los precios más altos de la gasolina.

Las ventas de los minoristas representan una parte sustancial del gasto de los consumidores que, a su vez, en Estados Unidos equivale a casi el 70 % de la actividad económica.

En mayo las ventas de los minoristas subieron un 0,5 %, y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,9 % para junio. En un año estas ventas en EE.UU. han subido un 5,7 %.

El mes pasado aumentaron un 1,8 % las ventas de vehículos automotores a nivel de minoristas, el mayor incremento mensual desde noviembre.

Si se excluyen las de automotores, las ventas de los minoristas en junio se mantuvieron al mismo nivel que el mes anterior.

A su vez las ventas de gasolinas subieron un 0,7 % y si se excluyen éstas, las ventas de los minoristas en junio subieron un 0,3 %, según el informe del Gobierno.

El informe muestra incrementos de las ventas de muebles y equipos para el hogar, productos farmacéuticos y de cuidado personal, ropas y aficiones.

Asimismo muestra una disminución sustancial del 2,2 % en las ventas de las tiendas que ofrecen artículos, equipos y herramientas para las remodelaciones de casas, del 1,2 % en los bares y restaurantes y del 1 % en las tiendas por departamento.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.