| 9/4/2012 5:00:00 PM

Aumentaron los turistas en Chile

La llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 15 % en el primer semestre de este año, en comparación con igual período de 2011, hasta alcanzar los 1.850.048 visitantes, según datos difundidos por la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

Santiago de Chile.  En el segundo trimestre, en tanto, el aumento interanual fue del 16,5 %, precisa Fedetur en su informe Barómetro Chileno del Turismo.

Por países de origen, los turistas provenientes de Colombia aumentaron en la primera mitad del año un 30 %, mientras los de Brasil se incrementaron un 27 % y los de Argentina un 26 %, mientras los visitantes europeos lo hicieron un 5 % y los de Estados Unidos se mantuvieron estables, señala el informe.

Argentina, con un total de 780.000 turistas, se mantiene en el primer lugar como origen de los visitantes extranjeros en Chile, añade.

Para Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur, el balance resulta positivo y se explica principalmente por el aumento de las llegadas desde Brasil y Argentina, "países donde (hasta ahora) los impactos de la crisis financiera europea no se han hecho sentir con fuerza".

También se explica por las "intensivas acciones promocionales que distintos organismos y empresas chilenas mantienen en dichos mercados ", añadió.

Advirtió, sin embargo, sobre el menor ritmo de aumento en las llegadas de visitantes desde Europa y Estados Unidos, por lo que a su juicio se deben hacer "esfuerzos más contundentes en los mercados de larga distancia, especialmente en los segmentos de mayor nivel adquisitivo de esos mercados, que no parecen estar siendo afectados por la crisis". EFE 

                                                               

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.