| 9/4/2012 5:00:00 PM

Aumentaron los turistas en Chile

La llegada de turistas extranjeros a Chile aumentó un 15 % en el primer semestre de este año, en comparación con igual período de 2011, hasta alcanzar los 1.850.048 visitantes, según datos difundidos por la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur).

Santiago de Chile.  En el segundo trimestre, en tanto, el aumento interanual fue del 16,5 %, precisa Fedetur en su informe Barómetro Chileno del Turismo.

Por países de origen, los turistas provenientes de Colombia aumentaron en la primera mitad del año un 30 %, mientras los de Brasil se incrementaron un 27 % y los de Argentina un 26 %, mientras los visitantes europeos lo hicieron un 5 % y los de Estados Unidos se mantuvieron estables, señala el informe.

Argentina, con un total de 780.000 turistas, se mantiene en el primer lugar como origen de los visitantes extranjeros en Chile, añade.

Para Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de Fedetur, el balance resulta positivo y se explica principalmente por el aumento de las llegadas desde Brasil y Argentina, "países donde (hasta ahora) los impactos de la crisis financiera europea no se han hecho sentir con fuerza".

También se explica por las "intensivas acciones promocionales que distintos organismos y empresas chilenas mantienen en dichos mercados ", añadió.

Advirtió, sin embargo, sobre el menor ritmo de aumento en las llegadas de visitantes desde Europa y Estados Unidos, por lo que a su juicio se deben hacer "esfuerzos más contundentes en los mercados de larga distancia, especialmente en los segmentos de mayor nivel adquisitivo de esos mercados, que no parecen estar siendo afectados por la crisis". EFE 

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación