| 6/25/2013 11:35:00 AM

Aumentaron los pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3,6% en mayo por segundo mes consecutivo.

El incremento superó la expectativa de los analistas que habían calculado un aumento del 3 % en los encargos de bienes fabricados para que duren más de tres años.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos, los encargos de bienes duraderos el mes pasado subieron un 0,7 %, después de un aumento del 1,7 % en abril.

La demanda creciente de automóviles y camionetas y el aumento de la labor en la construcción han ayudado a contrarrestar la debilidad de los mercados para las exportaciones estadounidenses.

Los datos de hoy muestran que los encargos de aviones comerciales subieron en mayo un 51 % después de un aumento del 18,3 % en abril.

Los pedidos de vehículos automotores y sus partes disminuyeron un 1,2 % después de un incremento del 2,4 % en abril.

Los pedidos de bienes de capital sin usos militares y excluidos los aviones, que sirven como indicio de las inversiones futuras de las empresas en equipos, subieron en mayo un 1,1 % después de un aumento del 1,2 % el mes anterior.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.