| 5/3/2011 8:00:00 AM

Aumentaron un 3% los pedidos a las fábricas de EE.UU. en marzo

Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 3 % en marzo, el quinto incremento mensual consecutivo, y superaron las expectativas de los analistas, según los datos que divulgó hoy el Departamento de Comercio.

Washington - Después de un crecimiento del 0,7% en febrero, la mayoría de los analistas había calculado en un 2,2 % el incremento de los encargos en ese mes.

Los despachos de bienes manufacturados subieron por séptimo mes consecutivo, con un aumento en marzo del 2,7%.

Las cifras del Gobierno muestran que los inventarios, que han estado creciendo por catorce de los últimos quince meses, subieron en marzo un 1,1 %.

El robusto crecimiento de la actividad fabril en Estados Unidos sigue impulsado por la demanda de exportaciones a economías como China y Brasil, y la inversión de las empresas estadounidenses necesaria para fortalecer sus propios inventarios.

Los pedidos de bienes duraderos, que conforman casi la mitad de toda la demanda fabril, subieron un 2,9 % en marzo, según el informe del Gobierno.

Si se excluyen los aviones y los equipos militares la demanda de bienes de capital, que es un indicio de futuras inversiones empresariales, subió un 4,1 %, después de un aumento del 0,9 % en febrero.

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.