| 6/3/2010 11:10:00 AM

Aumentaron un 1,2% los pedidos de bienes a las fábricas de E.U. en abril

Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos bajaron 0,5%, pero esto siguió a un aumento de 3,8% en marzo, que fue el mayor en seis años.

Washington.- Los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos, que en marzo habían subido 1,7%, aumentaron 1,2% en abril encabezados por los encargos de aviones de uso civil, que se triplicaron, informó hoy el Departamento de Comercio de ese país.

Los pedidos de bienes de capital, que en marzo habían aumentado 6,7%, bajaron en abril 2,6%, informó el Gobierno.

Los inventarios de bienes disminuyeron 0,2%, y la relación de inventario a ventas se mantuvo en 1,24 meses, la más baja desde julio de 2008 y una señal de que los inventarios pueden estar bajando demasiado.

Desde que la economía de E.U. retornó al crecimiento a mediados de 2009 -después de cuatro trimestres de contracción- la manufactura ha sido uno de los sectores más dinámicos, ayudada por la recuperación de la demanda interna y las crecientes ventas de exportación.

 

 

EFE


 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.