| 9/14/2010 9:10:00 AM

Aumentaron un 0,4% las ventas de los minoristas de Estados Unidos en agosto

En julio las ventas de los minoristas habían crecido un 0,3%.

Washington.- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,4 por ciento en agosto, el segundo incremento mensual consecutivo, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3 por ciento de las ventas de los minoristas el mes pasado, pero los comerciantes se beneficiaron cuando los consumidores aprovecharon las promociones de ventas libres de impuestos de artículos para el comienzo del año escolar en más de una docena de estados.

El incremento de agosto estuvo encabezado por las compras de vestimenta, combustibles y alimentos. Las ventas de automóviles y repuestos bajaron un 0,7 por ciento y si se excluyen los vehículos automotores las otras ventas de minoristas subieron un 0,6 por ciento.

Los datos muestran que este año los consumidores se atienen a lo necesario y esto ha obligado a los comerciantes minoristas a ofrecer descuentos sustanciales y otros incentivos para atraer clientes.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.