Home

Noticias

Artículo

Aumentan ventas de Volkswagen en Colombia durante julio

El nivel de ventas de automóviles Volkswagen alcanzado en julio establece un nuevo récord para la marca en lo corrido de este año. La participación de Volkswagen en el segmento de automóviles se ubicó en el 4%.

19 de agosto de 2009

Bogotá.- Automotriz Interamericana importador exclusivo de los automóviles Volkswagen - reportó ventas al detal de 481 unidades, lo que representa un aumento de 89% frente a las 255 unidades vendidas en junio de este año.

Frente al mismo mes del año anterior, las ventas de automóviles Volkswagen en julio registraron un aumento de 26%. En julio de 2008, la participación de la marca en el mercado de automóviles fue 2.2%.

Del total de unidades vendidas en julio de este año, 272 correspondieron al nuevo Jetta 2.0, lo que representa el 57% del total. Le siguió el Gol 1.6 con 55 unidades y el Bora con 43 carros vendidos.

"Estamos orgullos de estos resultados. Volkswagen ha sido siempre una marca aspiracional. En julio implementamos un paquete de acciones de ventas y mercadeo que explica los buenos resultados. Todo indica que este segundo semestre será mejor que el primero y que el mercado total en Colombia al cierre de año podría ubicarse entre 175.000 y 180.000 unidades", afirma Juan Carlos Gonzalez gerente general de mercadeo y ventas de Automotriz Interamericana S.A.