Home

Noticias

Artículo

Aumentan ventas de artefacto para hacer llamadas por internet

17 de junio de 2008

Nueva York.- Una pequeña compañía de Palm Beach, Florida llamada YMax Corp se ha convertido, a juzgar por sus propias cifras, en la empresa de telefonía fija de crecimiento más rápido en Estados Unidos.

YMax no es demasiado conocida, pero ha publicitado en televisión su producto MagicJack, que trabaja con una conexión de banda ancha.

Tiene el tamaño de una caja de fósforos y se conecta en una PC. Después de enchufar una línea telefónica común en el MagicJack, el usuario puede iniciar o recibir todas las llamadas que quiera por medio de una línea terrestre.

En enero, cuando inició su campaña publicitaria amplia, YMax vendía algunos cientos de artefactos por día, dijo Jim Donlon, su gerente de mercadeo. Ahora vende entre 8.000 y 9.000 MagicJack por día y calcula llegar al medio millón de suscriptores para fines de junio.

Es una trayectoria meteórica por tratarse del negocio telefónico, impulsada por los precios. El MagicJack cuesta 39,95 dólares, precio que incluye un año de llamadas gratuitas en Estados Unidos y Canadá. Un año más de servicio cuestra 19,95 dólares.

"El riesgo es extremadamente bajo. La mayoría de la gente que conozco está dispuesta a arriesgar 40 dólares", dijo el analista Stephan Beckert, especialista en proveedores de voz por internet.

A diferencia de la mayoría de los proveedores de esos servicios, YMax está autorizada como compañía telefónica en Estados Unidos y opera una red amplia de servidores para transportar sus llamadas. La mayoría de los proveedores optan por tercerizar esa parte del negocio.

 

 

AP