Home

Noticias

Artículo

Aumentan solicitudes de hipotecas EEUU por programas de Gobierno

9 de abril de 2008

Nueva York.- Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada impulsadas por el incremento de la actividad en los programas de préstamos respaldados por el Gobierno, de acuerdo con datos publicados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El grupo, conocido como MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias subió 5,4 por ciento a 725,6 en la semana terminada el 4 de abril. Hace un año, el índice se ubicaba en 646,6.

El subíndice de la MBA sobre solicitudes de refinanciación para la semana pasada creció 3,4 por ciento a 2.724,7, y su lectura de los pedidos de préstamos para la compra de viviendas se elevó 8,1 por ciento a 384,7.

El subíndice de solicitudes de créditos respaldados por programas del Gobierno como la Administración Federal de la Vivienda y la Administración de Veteranos aumentó 12,9 por ciento la semana pasada, llevando la medida a 375,2, casi el triple del nivel de hace un año.

Los deudores cada vez más acuden a los programas de ese tipo luego de que los acreedores, que no hace mucho salían a buscar compradores de casas, ajustaran drásticamente los requisitos para conceder préstamos.

El Gobierno ha expandido el alcance de la Administración Federal de la Vivienda hacia los deudores que enfrentan posibles remates de sus casas y algunos legisladores clave cabildean para ampliar aún más los programas.

La hipoteca con tasa fija a 30 años promedió 5,78 por ciento en la semana, un alza de 0,03 puntos porcentuales desde la semana previa.

 

Reuters