| 4/25/2007 12:00:00 AM

Aumentan salario mínimo en Dominicana

El acuerdo fue validado por el Comité Nacional de Salarios, organismo oficial que fija las escalaras de los salarios mínimos en el sector privado.

Santo Domingo.- Los representantes de empresarios y sindicatos acordaron el miércoles un aumento de 15% al salario mínimo de República Dominicana y aumentar un 5% a los que ganan hasta el equivalente a unos 900 dólares por mes.

Sin embargo, una parte del sector sindical no suscribió el acuerdo por considerar insignificante lo aumentado a los que ganan más del mínimo y reclaman que sea de un 10%.

Actualmente el salario mínimo es de 6.400 pesos (unos 195 dólares).

El acuerdo fue firmado por representantes de la Confederación Patronal de la República Dominicana, EL Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos.

En representación del gobierno estuvieron en la firma del acuerdo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el secretario de Trabajo, Ramón Fadul.

 

 

AP

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.