| 2/19/2008 12:00:00 AM

Aumentan remesas de salvadoreños en EEUU

San Salvador.- Los salvadoreños en Estados Unidos enviaron en enero al país 275,5 millones de dólares, una cifra 1,7% superior al mismo mes del 2007, informó el martes el Banco Central de Reserva (BCR).

La cifra superó en 4,6 millones de dólares el envío por 270,9 millones registrado en el primer mes del año pasado.

El Banco señaló que el monto que ingresó es el más alto recibido en enero desde 1992, año en que se comenzó a llevar el registro.

Detalló que la captación de las agencias de los bancos salvadoreños establecidos en los Estados Unidos transfirieron 38,8 millones de dólares. Otros remisores de dinero trasladaron 212,6 millones de dólares y el resto entró al país en forma de giros, trasferencias y efectivo.

Las remesas constituyen un aporte importante para la economía del país.

Según datos del BCR, en el 2007 las remesas totalizaron una cifra récord de 3.695 millones, superando los 3.470 millones de dólares del 2006, que representaba la mayor cifra histórica.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.