| 8/22/2007 12:00:00 AM

Aumentan remesas de salvadoreños en EEUU

La cifra superó en 146,7 millones de dólares el envío por 1.895,7 millones registrado en los primeros siete meses del año pasado.

San Salvador.- Los salvadoreños en Estados Unidos enviaron al país 2.042,4 millones de dólares entre enero y julio, una cifra 7,7% superior a la del mismo período del 2006, informó el miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

El Banco señaló que sólo en julio el flujo de remesas fue por 311,3 millones de dólares, 14,5% más alta que los 272 millones de dólares enviados en el mismo mes de 2006, monto proveniente principalmente de los estados de California, Virginia y Nueva York.

Los bancos locales liquidaron el 66,9% de las remesas registradas, el resto fue liquidado por algunas instituciones financieras no bancarias, casas de cambio, agentes con oficinas de liquidación en el país, incluyendo servicios de mensajería y encomienda.

El BCR señaló que el crecimiento económico del segundo trimestre del año en Estados Unidos y la tasa de desempleo global de la economía norteamericana que se mantuvo en un 4,6%, han favorecido el flujo de remesas familiares al país.

Según datos del BCR, en 2006 las remesas totalizaron una cifra récord de 3.315 millones, superando los 2.830 millones de dólares del 2005.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.