| 8/26/2009 12:00:00 AM

Aumentan pedidos de bienes duraderos en EE.UU.

Los pedidos en cartera de bienes duraderos aumentaron el mes pasado en su mayor cuantía en dos años, al recuperarse el rector fabril de los abismos de la recesión.

WASHINGTON  — El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los pedidos de bienes duraderos, aquellos con una vida útil de por lo menos tres años, aumentaron en julio un 4,9%, el tercer avance en los últimos cuatro meses. Los analistas habían pronosticado un aumento del 3%. Los pedidos de junio bajaron un 1,3%.

Los pedidos en el sector del transporte, que avanzaron un 18,4%, encabezado el crecimiento general. Los pedidos de aviones comerciales, una categoría volátil, se duplicaron con creces tras bajar en junio un 30%. Los pedidos de vehículos de motor ganaron un 0,9%.

Con la exclusión del sector del transporte, los pedidos en cartera crecieron un 0,8%, el tercer aumento consecutivo, Los analistas habían pronosticado un avance del 0,9%.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.