Home

Noticias

Artículo

Aumentan pedidos de beneficios para desempleados en EEUU

Aunque el crecimiento de puestos de empleo se enfrió algo, las empresas aún están contratando nuevos trabajadores a un ritmo razonable.

5 de julio de 2007

Washington_ La cantidad de personas que solicitó beneficios de desempleo se incrementó la semana pasada, pero eso no afectó al mercado laboral, que en gran parte de Estados Unidos sigue siendo saludable.

El departamento de Trabajo reportó el jueves que se registraron 2.000 nuevas solicitudes de beneficios para desempleados, incrementando así a 318.000 la cantidad total en la semana que terminó el 30 de junio.

La cantidad de solicitudes fue levemente mayor a las 315.000 que los economistas habían vaticinado.

El promedio de nuevos pedidos de beneficios de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones semanales, se incrementó en 1.750 solicitudes la semana pasada, a 318.500, la mayor cifra desde finales de abril.

Por otra parte, la cantidad de personas que siguen recibiendo beneficios para desempleados aumentó a 2,57 millones de dólares para la semana que terminó el 23 de junio. Fue la cantidad más grande desde mediados de abril.

Aunque el crecimiento de puestos de empleo se enfrió algo, las empresas aún están contratando nuevos trabajadores a un ritmo razonable.

Algunos economistas vaticinan que las empresas contrataron cerca de 125.000 empleados nuevos en junio, lo que sería un tanto menos que los 157.000 trabajadores contratados en mayo. La tasa de desempleo, en tanto, podría permanecer estable a una tasa del 4,5%. El gobierno difunde su reporte sobre la situación del empleo en junio el viernes.

El mercado laboral permaneció en buen estado incluso cuando la actividad de la economía no ha logrado repuntar desde hace casi un año.

Una de las razones por las que el mercado laboral se ha mantenido bien ha sido porque los efectos de la desaceleración registrada en el mercado de bienes raíces no se han expandido a otros rubros sino que se han concentrado principalmente en el sector de la construcción y en algunos tipos de industrias fabriles.

En los primeros tres meses del año la economía solo ha crecido un 0,7%, el nivel más débil en más de cuatro años.

 

 

 

AP