Home

Noticias

Artículo

Aumentan moderadamente pedidos a fábricas en EEUU

El Departamento de Comercio reportó el jueves que la demanda de artículos durables ascendió un 0,6% el mes pasado. Si bien el alza fue menor a la esperada, el gobierno revisó el desempeño de marzo para mostrar un aumento del 5%, mayor al del 3,7% que se había reportado anteriormente.

24 de mayo de 2007

Washington.- Los pedidos de productos manufacturados costosos a las fábricas estadounidenses registraron en abril un incremento moderado, ayudados por el persistente crecimiento de las inversiones empresarias, anunciaron el jueves las autoridades.

Los analistas creen que la actividad de las fábricas, que ha resultado afectada por la debilidad del mercado de bienes raíces y la caída de la demanda de automóviles, está comenzando a mejorar debido a que los empresarios tienen nuevamente interés en gastar dinero para expandirse y modernizarse.

Por otra parte, la cantidad de personas que solicitó beneficios para desempleados aumentó a 311.000 la semana pasada, 15.000 más. Pero incluso así, el mercado laboral atraviesa una etapa saludable.

La actividad económica se desaceleró en los primeros tres meses del año a una tasa de crecimiento anual del 1,3%, la menor en los últimos cuatro años. Entre los factores que más repercutió, se encuentra la persistente caída en el mercado de bienes raíces.

Los analistas esperan que el gasto de los consumidores y las empresas ayude a superar el estancamiento en la venta de casas y eviten una recesión.

La demanda de artículos durables, excluyendo los aviones, es considerada un buen indicador de las inversiones empresarias, y aumentó un 1,2% en abril, el segundo mes que registra un incremento.

 

 

AP