Home

Noticias

Artículo

Aumentan las metas de la Bolsa de Valores de Colombia

Su propósito es ser siete veces más grande y conquistar el 55% del mercado de valores que para el año 2015 se espera este cercano a los $20.000 billones.

24 de abril de 2007

Bogotá.- La Bolsa de Valores de Colombia –BVC- tiene unas metas muy ambiciosas para los próximos nueve años. En la actualidad, la Bolsa tiene una participación del 36.75%.


Así mismo, la entidad destaca que en el 2006 el volumen total negociado en los mercados que administra la BVC alcanzó los $1.728 billones. Eso representó un crecimiento del 35% respecto de 2005.


La BVC informó que este año uno de los objetivos es mantener ese ritmo de crecimiento, superior al de la economía nacional. Para lograrlo, hay especial énfasis en el desarrollo de nuevos productos para la inversión y el mejoramiento continuo de las alternativas que hoy existen.


De esta manera, la bolsa pretende convertirse en una alternativa financiera atractiva para las empresas emergentes.

 

En ese sentido, los principales atributos de sus soluciones están asociados al acceso ágil a recursos de largo plazo, soluciones integradas, mínimo riesgo y el valor adicional: la oportunidad para posicionar la marca de las compañías emisoras. En la entidad creen que “el reto es frente a la sociedad colombiana en general y especialmente, frente a los participantes del mercado de valores”.

 

En esa línea de direccionamiento se ha preocupado por trazar un horizonte en el cual ofrezca el máximo beneficio a sus grupos de interés. Por eso ha creado Colombia Capital.