| 10/23/2007 12:00:00 AM

Aumentan llegadas de turistas a Costa Rica

De acuerdo a CANATUR, la industria turística mantiene alrededor de 110.000 empleos directos y cerca de 550.000 indirectos. Al menos un 50% de los mismos son ocupados por mujeres.

San José.- Más de 1,2 millones de turistas visitaron a Costa Rica los primeros nueve meses del 2007, un incremento de 11,30% respecto a igual periodo anterior, se informó el martes oficialmente.

Esas cifras corresponden sólo a los extranjeros que ingresaron por vía aérea, informó la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

"Refleja el comportamiento en el sector y la tendencia creciente de visitación", destacó CANATUR, haciendo la salvedad de que se trata de reportes no oficiales.

Explicó que esas estadísticas las obtiene de los ingresos reportados en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José y Daniel Oduber de Liberia, a unos 217 kilómetros al noroeste de la capital.

Agregó que en marzo, enero y julio llegó la mayor cantidad de visitas.

En el 2006, el turismo generó ingresos por unos 1.600 millones de dólares gracias al ingreso de 1,6 millón de personas. Ello representó cerca del 8% del producto interno bruto del país.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.