| 4/9/2010 10:40:00 AM

Aumentan inventarios y ventas mayoristas en EU

Los inventarios mayoristas aumentaron más de lo previsto en febrero, en tanto las ventas crecieron por onceavo mes consecutivo, informó el viernes el gobierno.

Washington  — El Departamento de Comercio dijo que los inventarios mayoristas aumentaron un 0,6%, frente a la previsión del 0,4% de los analistas.

Las ventas aumentaron el 0,8%, superando el 0,5% previsto.

Los avances fueron un indicio alentador de que la sólida demanda ha impulsado a las empresas a reponer sus inventarios, lo que ayudará a sostener la recuperación económica.

El aumento de los inventarios siguió al repunte del 0,1% en enero, anunciado en un principio como una contracción del 0,2%.

El aumento de las ventas siguió a un avance del 0,9% en enero y fue el 11mo mes consecutivo que han repuntado las ventas.

Los aumentos en inventarios fueron los primeros desde los ocurridos en octubre y noviembre. Empero, volvieron a bajar en diciembre. Antes de octubre, los inventarios habían experimentado una baja consecutiva durante 13 meses al lanzarse las empresas a liquidar sus existencias durante la recesión, afanarse por contener costos al contraerse la demanda de sus productos.

(AP)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.