| 11/11/2010 12:10:00 PM

Aumentan ingresos y visitantes en Cuba

Cuba aumentó sus ingresos en el turismo durante los nueve primeros meses del 2010 y el sector se mantuvo como motor de la economía.

La Habana.- El turismo registró ingresos por US$1.302 millones entre enero y septiembre, cifra superior en un 3,5% a los US$1.260 millones en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de la isla en su sitio digital.

El número de visitantes también creció en 2,5%, en el mismo periodo de tiempo, pasando de 1,9 millones este año contra 1,86 millones en el 2009.

Canadá se mantuvo como el mayor emisor de visitantes con 733.000 entre enero y septiembre.

El gobierno del presidente Raúl Castro está enfrascado en un plan de reformas económicas en el cual el sector turístico ocupa una posición estratégica.

"El objetivo fundamental del sector es la captación directa de divisas frescas, con una posición competitiva en el mercado" señala el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica, un texto que servirá de base a las discusiones durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril de 2011.

Según los informes oficiales, en el marco de la "actualización" de la economía socialista que analizará en el congreso, el sector del turismo en Cuba deberá diversificar las ofertas, ampliar los destinos dentro de la isla y desarrollar "la actividad no estatal", entre otros proyectos.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.