| 3/1/2007 12:00:00 AM

Aumentan ingresos personales de los estadounidenses

El Departamento de Comercio informó el jueves que los ingresos personales subieron un 1% en enero en tanto los gastos al consumidor registraron un incremento del 0,5%. El aumento en los ingresos fue el más grande desde un alza del 1,3% en enero del 2006.

Washington.- Los ingresos personales de los estadounidenses tuvieron en enero su mayor crecimiento en un año, alentados por el pago de bonificaciones a ejecutivos y por incrementos de salarios a trabajadores federales. El ingreso adicional contribuyó a apuntalar un aumento del gasto al consumidor superior al esperado. 

Los fuertes incrementos en los ingresos y en los gastos al consumidor, las dos principales fuerzas que impulsan la economía, se registraron luego de una serie de informes indicando la gravedad de la actual desaceleración de la actividad productiva.

En otras noticias de economía, el departamento del Trabajo informó que la cifra de obreros recientemente despedidos que presentaron formularios para recibir compensaciones por desempleo subió la semana pasada en 7.000, alcanzando a 338.000. Ese aumento tomó a los economistas por sorpresa, pues los datos indicaban una disminución del desempleo.

Un medidor de inflación que excluye alimentos y energía subió en enero un 0,3%, el aumento más grande desde agosto. En los últimos 12 meses, la inflación fue del 2,3%, entre un 1% y un 2% por encima de lo que el Banco de la Reserva Federal considera lo apropiado.

El aumento del 0,5% en los gastos fue precedido por otro aún mayor, del 0,7%, en diciembre.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cómo recibe Iván Duque la economía según el Banrep

    close
  • Conozca cómo se hace el cemento en Colombia

    close
  • “El talento es el que hace que las cosas ocurran”: presidente de Alpina

    close
  • ¿Cuáles son los retos de Colombia en educación?

    close
  • ¿Qué es la inflación y qué pasa en Venezuela?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.