| 6/16/2010 9:00:00 AM

Aumentan en más del 100% los casos de dengue y malaria en Venezuela

Los casos de dengue y malaria en Venezuela registrados entre enero y mayo pasados aumentaron en un 129 y 103 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos oficiales difundidos hoy por la prensa local.

Caracas, - Hasta la semana 21 de este año (del 23 al 29 de mayo pasado) se contabilizaron 38.174 casos de dengue frente a los 16.598 registrados en el mismo periodo de 2009, publicó este miércoles el diario Últimas Noticias de Caracas, citando como fuente el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

Según esos datos oficiales, hasta el pasado 29 de mayo se reportaron 3.859 casos de dengue hemorrágico, frente a los 628 casos registrados en el mismo periodo de 2009.

Los estados más afectados por el dengue son Miranda (4.840), Mérida (4.282), Zulia (4.274), Táchira (3.609) y Distrito Capital (2.791).

El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti", y se registra especialmente en los países tropicales y subtropicales.

Se caracteriza por una fiebre súbita, dolores de cabeza, articulaciones y músculos, y tiene una variedad grave conocida como dengue hemorrágico.

En cuanto a la malaria o paludismo, hasta la semana 21 de este año se han reportado 22.880 casos de la enfermedad, frente a los 11.226 registrados en el mismo período del año anterior.

Según los datos oficiales divulgados por la prensa caraqueña, los casos de malaria afectan especialmente el estado selvático de Bolívar, en el sur venezolano, donde se cuentan 7.793 casos.

La malaria o paludismo es una enfermedad parasitaria que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, puede producir anemia, meningitis e insuficiencia renal, y se presenta especialmente en países tropicales o subtropicales.


(EFE).

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.