| 11/24/2011 5:00:00 PM

Aumentan costos para cerrar plantas nucleares en Suiza

El costo de cerrar todas las estaciones de energía nuclear de Suiza es 10% mayor de lo que se había calculado, informó la industria nuclear suiza.

El grupo industrial Swissnuclear informó que el desmantelamiento de cinco reactores costará 20.700 millones de francos suizos (US$22.500 millones).

Un estimado previo hecho en 2006 estimó el costo de cerrar las plantas y almacenar basura radioactiva en 18.800 millones de francos suizos (US$20.400 millones).

Suiza planea eliminar gradualmente la energía nuclear para el año 2034.

La decisión para hacerlo llegó después de la fuerte oposición pública a la energía atómica tras el desastre en la planta nuclear Fukushima en Japón en marzo de este año.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.