| 9/18/2008 12:00:00 AM

Aumentan acciones con anuncio del gobierno

NUEVA YORK_ El índice industrial Dow Jones saltó 400 puntos el jueves ante un informe de que el gobierno federal estudia la creación de una institución para las deudas incobrables de los bancos.

La televisora CNBC dijo que el secretario del Tesoro Henry Paulson estudia crear una entidad como la Resolution Trust Corp., formada tras el derrumbe de los bancos de ahorro y préstamo en los 80.

La idea de una gran intervención federal para adquirir las deudas inmobiliarias que han paralizado a las instituciones financieras alegró a los inversionistas.

El Dow subió por la tarde en 408,08 puntos, o 3,85%, a 11.017, 74.

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.