| 7/28/2008 12:00:00 AM

Aumenta transito en canal de Panamá

Panamá.- A pesar de que el tiempo para cruzar el canal de Panamá aumentó casi 14 horas por algunas obras de mantenimiento, el tránsito de buques se incrementó en un 2,5% entre abril y junio, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Un total de 3.821 buques cruzaron la vía interoceánica entre el 1 de abril y el 30 de junio, 95 más que en el mismo periodo del 2007 y que corresponde al tercer trimestre del año fiscal que empieza en octubre, según un reporte preliminar divulgado el lunes por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También informó que hubo un alza de 0,9% en el tonelaje de carga transportada, que pasó de 76,5 millones toneladas en el tercer trimestre del 2007 a 77,2 millones en el trimestre pasado.

Las demoras registradas en el paso fueron atribuidas por la ACP a la realización de trabajos de mantenimiento que coincidieron con la temporada alta, entre otros factores. Los buques gastaron 38,3 horas entre la espera y el tiempo de cruce entre abril y junio, cuando en el mismo periodo del año anterior fue de 24,5 horas. El promedio general entre espera y tránsito es de entre 27 y 28 horas.

"Aunque todavía vemos una desaceleración en el crecimiento de las economías a escala mundial, el Canal de Panamá experimentó un aumento en el tránsito y tonelaje durante el tercer trimestre... Esperamos que las tendencias positivas se mantengan en los próximos meses", dijo el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de la ACP, Manuel Benítez.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.