Home

Noticias

Artículo

Aumenta precio del petróleo por incendio en oleoducto

Los precios del petróleo ascendieron más de tres dólares el jueves y borraron la caída del día anterior, tras un incendio en un oleoducto que transportaba crudo desde Canadá hacia la región del medio-oeste estadounidense.

29 de noviembre de 2007

El crudo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en enero avanzó 3,47 dólares a 94,09 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa. Aumentó cerca de 4,55 dólares a 95,17 dólares en la contratación electrónica antes de retroceder.

El contrato había caído 3,80 dólares a 90,62 dólares el barril el miércoles en Nueva York, prolongando así la caída de la jornada anterior de 3,28 dólares.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte registró un alza de 2,21 dólares a 92,02 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el combustible para calefacción ascendió 6,08 centavos a 2,6346 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los precios de la gasolina se incrementaron 6,30 centavos a 2,3387 dólares el galón.

El gas natural, en tanto, aumentó 15,4 centavos a 7,64 dólares los 1.000 pies cúbicos.

El incendio del miércoles a última hora en el oleoducto de la compañía Enbridge Energy, en el norte del estado de Minnesota, mató a dos trabajadores que realizaban tareas de reparación, dijeron las autoridades. No se aclaró de manera inmediata cómo podrían afectar los suministros el incendio y el cierre de cinco oleoductos.

Denise Hamsher, portavoz de Enbridge en Houston, Texas, manifestó que como el petróleo está almacenado en las instalaciones que tiene la empresa a lo largo del oleoducto y en las refinerías, las tuberías podrían estar clausuradas durante varios días sin causar interrupciones en el suministro.