| 12/1/2009 12:20:00 PM

Aumenta en noviembre actividad fabril en EE.UU.

Un grupo privado de investigaciones económicas indicó el martes que el sector fabril aumentó en noviembre sus actividades por cuarto mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que el mes anterior.

Nueva York  — El Instituto de Gerencia de Compras (Institute for Supply Management) indicó que su índice de actividad fabril llegó en noviembre a 53,5 puntos tras alcanzar en octubre los 55,7. Toda lectura superior a los 50 puntos indica crecimiento.

Los analistas sondeados por la firma Thomson Reuters habían esperado una lectura de 55.

Empero, los nuevos pedidos en cartera, indicio de la futura producción industrial, aumentaron a 60,3 de 58,5 en octubre. El índice de empleo creció igualmente por segundo mes consecutivo tras 14 meses seguidos de retrocesos.

Mientras tanto, el Departamento de Comercio anunció el martes que los gastos en el sector de la construcción aumentaron en octubre por primera vez en seis meses, ya que un incremento en la edificación de viviendas residenciales compensó la debilidad del sector no residencial.

El modesto avance es una prueba de un repunte de la estabilidad en un sector clave como es la construcción.

Los gastos de la construcción aumentaron en octubre un 0,04%, 401 millones de dólares, lo que situó el ritmo anual a 910.800 millones de dólares. La cifra fue mejor que la contracción del 0,5% pronosticada por los economistas, pero siguió a cinco contracciones consecutivas, incluyendo una merma del 1,6% en septiembre que fue la mayor desde enero.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.